Local

Zapatero alaba la labor de Andalucía en la dependencia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, valoró positivamente el "esfuerzo solidario" que las comunidades autónomas realizan en el desarrollo de la Ley de Dependencia.

el 14 sep 2009 / 19:58 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, valoró positivamente el "esfuerzo solidario" que las comunidades autónomas realizan en el desarrollo de la Ley de Dependencia y, en concreto, mencionó la actitud de la Junta de Andalucía que, a su juicio, está realizando un "fenomenal esfuerzo".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Rodríguez Zapatero, que aseguró que la de Dependencia "es la ley social más importante de esta legislatura", destacó que el gobierno autonómico incorporará 4.000 nuevos cuidadores al sistema de atención sanitaria andaluz de modo que se pueda atender la demanda de los dependientes andaluces.

En términos generales, durante su respuesta a la pregunta del portavoz de la Entesa, Ramón Aleu, el presidente defendió que desde la entrada en vigor de la norma el Ejecutivo ha trabajado "intensamente" en la "cooperación de las comunidades autónomas", que son quienes "van a materializar en gran medida las prestaciones de la ley".

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo mantuvo que las 25.000 personas dependientes que hoy ya hay en toda España "tienen garantizada" la prestación prevista en la Ley de Dependencia, tras haber pasado el proceso de reconocimiento y valoración de su grado de dependencia.

  • 1