jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Zapatero apuesta por López y la recuperación económica

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confió en la victoria del PSE y de Patxi López en las elecciones vascas del 1 de marzo porque Euskadi "quiere un cambio tranquilo, sensato". Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 21:42 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confió en la victoria del PSE y de Patxi López en las elecciones vascas del 1 de marzo porque Euskadi "quiere un cambio tranquilo, sensato", y un lehendakari que una y que "considere a todos los vascos por igual".

Zapatero repartió una doble dosis de optimismo en su primera visita al País Vasco antes de las elecciones: confianza en la victoria de López y también en la recuperación económica tras la crisis, para lo que pidió la ayuda de todos, y en primer lugar del PP. "Espero que tenga tiempo para dedicarlo a ello", ironizó, en alusión a los supuestos casos de espionaje en Madrid.

Patxi López será lehendakari, auguró Zapatero, Euskadi "quiere un cambio tranquilo, sensato" y un lehendakari que una y que "considere a todos los vascos por igual". Además, afirmó que el PSE es el partido que más "tesón" tiene para lograr la concordia en el País Vasco y es un muro "firme y valiente" frente a "la violencia, el terror y la cobardía de ETA y de todos los que se callan ante los asesinatos".

  • 1