sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

Zapatero: "Asumimos que rectificamos, un principio que está bien para gobernar"

Por su parte, Elena Salgado, ha insistido en los pasillos del Congreso en que el cambio sobre la posibilidad de endeudamiento de los ayuntamientos sólo se trató de "un error", aunque ha admitido que el Ejecutivo "tiene que ser cuidadoso".

el 26 may 2010 / 09:33 h.

TAGS:

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estimado hoy que es "perfectamente comprensible" que se cambie una fecha en un decreto de la complejidad del aprobado el jueves para reducir el déficit: "nosotros asumimos que rectificamos, es un principio que creo que está bien para gobernar", ha dicho.

Zapatero ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso tras ser preguntado sobre si asume la responsabilidad de la corrección que ayer publicó el BOE en el decreto, que aplazó a enero de 2011 la prohibición para que los ayuntamientos soliciten crédito a largo plazo.

Tras admitir que cuando se toman decisiones hay una responsabilidad, ha considerado que corregir una fecha en un decreto que tiene "una amplia complejidad" es algo "perfectamente comprensible, cuando se toman tantas decisiones". "Quien no las toma es quien no tiene que rectificar nunca, o quien no las asume; nosotros asumimos que rectificamos, es un principio que creo que está bien para gobernar", ha concluido.

Por su parte, la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha insistido en los pasillos del Congreso en que el cambio sobre la posibilidad de endeudamiento de los ayuntamientos sólo se trató de "un error", aunque ha admitido que el Ejecutivo "tiene que ser cuidadoso".

  • 1