Local

Zapatero cumple medio siglo

El presidente del Gobierno lleva siete años instalados en la moncloa y se enfrenta a uno de los periodos más difíciles de su mandato.

el 03 ago 2010 / 17:31 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cumple hoy cincuenta años y, como este agosto ha decidido no tomarse vacaciones, lo celebrará con su familia en León en una de las pocas escapadas previstas durante el mes. Es su segundo "cumpleaños redondo" este verano, ya que hace poco más de diez días celebró el décimo aniversario de su llegada a la Secretaría General del PSOE.

Zapatero se instaló en el Palacio de la Moncloa con 43 años y siete después vive uno de sus momentos más delicados.Como él mismo señaló ayer desde León, este año no tocan vacaciones "normales" porque tiene que estar pendiente de "cosas muy serias" para el país dada la actual crisis económica, y debe preparar iniciativas importantes para septiembre.

Tiene por delante una complicada tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, que ya ha anunciado que serán austeros y restrictivos, y, como líder del PSOE, no podrá quedar al margen del debate interno del partido para elegir a los candidatos para las próximas elecciones autonómicas y locales, precedidas de los difíciles comicios catalanes.

El día de su cumpleaños conocerá los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas con intención de voto, un termómetro de la aceptación o el rechazo de la sociedad a la gestión de su Gobierno.

  • 1