Local

Zapatero defiende un Gobierno "de las reformas" y de gran fortaleza política

Ha asegurado que el nuevo Gabinete será "el Gobierno de la recuperación definitiva y la creación de empleo".

el 20 oct 2010 / 10:26 h.

TAGS:

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy el nombramiento de un Ejecutivo "de gran fortaleza política para completar una tarea de envergadura" y ha asegurado que el nuevo Gabinete será "el Gobierno de las reformas y el de la recuperación definitiva y la creación de empleo".

Zapatero se ha expresado así en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa en la que ha confirmado la serie de cambios en su Gabinete tras comunicárselos al Rey en el Palacio de la Zarzuela.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que después de que se haya garantizado la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011, así como la estabilidad parlamentaria, era el momento de hacer una remodelación ministerial.

Con ella ha dicho que ha querido hacer un Gobierno renovado y "políticamente reforzado" ya que se incorporan al mismo personas con un claro perfil político, con larga experiencia en la gestión y con gran capacidad de comunicación para explicar con claridad lo que está haciendo el Ejecutivo.

Zapatero ha agradecido su tarea a los ministros salientes y ha elogiado la labor que han desempeñado hasta ahora en sus respectivos menesteres los nuevos miembros del Gobierno y, especialmente, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Es un Gobierno con fuerza renovada para la tercera parte de la legislatura", ha recalcado antes de eludir comentarios sobre los análisis de que el nombramiento de Rubalcaba pueda tener alguna lectura en clave de su sucesión.

Ha señalado que siempre cuesta tomar una decisión como la eliminación de los Ministerios de Vivienda e Igualdad y ha reconocido que en esa decisión han pesado las iniciativas aprobadas en el Congreso que pedían una reducción del número de ministerios.

  • 1