Local

Zapatero: 'El 10 de marzo habrá un Gobierno para creer o para temer'

El presidente del Gobierno alertó ayer a los españoles de las diferencias que pueden darse si el Ejecutivo que sale de las urnas el 9-M es del PSOE o del PP.

el 15 sep 2009 / 00:53 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno alertó ayer a los españoles de las diferencias que pueden darse si el Ejecutivo que sale de las urnas el 9-M es del PSOE o del PP. "El 10 de marzo puede haber un Gobierno para creer o para temer", sentenció durante un mitin en tierras gallegas.

El presidente del Ejecutivo y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que el 10 de marzo en España puede haber un gobierno "para el acuerdo o para la discordia, un gobierno que respete a todos o que desprecie a muchos, un gobierno para creer o para temer".

Durante un mitin en el Palacio de los Deportes de Riazor en A Coruña, Zapatero afirmó que las elecciones del 9 de marzo las ganarán "quienes no insultan, quienes creen en España, en el futuro y quienes están dispuestos a trabajar unidos en favor de todos los españoles". "Yo creo que España está fuerte y Rajoy piensa que es débil; yo sé que crecemos y creceremos, y Rajoy piensa que estamos en la ruina; yo promoví una ley de igualdad y Rajoy la impugnó; yo creo en el futuro, y Rajoy añora el pasado", ha comparado, para advertir a continuación de que ésa es la actitud por la que hay que optar el 9 de marzo.

Críticas. Rodríguez Zapatero intensificó sus críticas hacia los dirigentes del PP por su discurso sobre la inmigración y, por ejemplo, sobre las mujeres ecuatorianas que se hacen mamografías en España, y advirtió de que tras sus palabras lo que se esconde es "reformar la sanidad pública y reducir los derechos universales". A su juicio, "quien no se ha acercado nunca ni a la emigración, ni a los inmigrantes no sabe lo que es tener que irse lejos de su patria para poder sacar su vida adelante".

  • 1