Local

Zapatero: "El PP tendrá ahora que trabajar"

El presidente apela a la «unidad» para dar la vuelta a las encuestas. Más de 6.000 personas ovacionan a Zapatero en su primer acto tras anunciar que no repetirá como candidato.

el 03 abr 2011 / 12:03 h.

TAGS:

Un pabellón con más de 6.000 personas -donde se sucedieron las ovaciones y los gritos de apoyo- fue el escenario donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se estrenó en la precampaña para del 22-M tras anunciar el sábado que no optará a un tercer mandato . En Murcia, el jefe del Ejecutivo puso en marcha uno de los muchos mensajes que lanzó en el Comité Federal: "El PP me ha dado, ahora yo daré al PP". Y le dio.

Un relajado Zapatero aseguró que su decisión de no presentarse a las elecciones generales de 2012 como candidato del PSOE "vendrá bien" al PP, porque a partir de ahora "va a tener que ponerse a trabajar". Un día después de anunciar su retirada y ante unas 6.000 personas que abarrotaron un polideportivo en Murcia, el dirigente leonés fue recibido con gritos de "presidente, presidente" y una larga ovación.

"La decisión que tomé ayer -por el sábado- le va a venir bien al PP y me alegro, porque ahora se tendrán que poner a hacer su proyecto porque hasta ahora sólo se han dedicado a atacarme, a decir que la culpa es de Zapatero", dijo. Así, recordó con ironía que el PP deberá cambiar su "discurso coherente" una vez que se ha retirado como candidato socialista a la presidencia del Gobierno. En cualquier caso, subrayó que "lo importante de verdad" es la actual situación de los ciudadanos españoles y, por ello, incidió en la necesidad de que el Gobierno "tome decisiones, aunque sean difíciles".

También hubo mensajes para el PSOE. El presidente del Gobierno pidió a los socialistas "humildad y orgullo" para cambiar las encuestas, que dijo que no le afectaban, y ganar las elecciones. "No tenemos que dejarnos convencer porque una vez dijeron que yo era bamby y no sería presidente y lo que tenemos que hacer es cambiarlas y ganar las elecciones", apuntó.

EL PROBLEMA DEL PARO. Zapatero, que tuvo que pedir a la multitud congregada que se sentara para comenzar su discurso, se mostró preocupado por el desempleo. Así explicó que éste se ha producido sobre todo en la construcción y que el PSOE ya avisó de este peligro. Ante más de 6.000 personas que calentaban ánimos al ritmo de I gotta feeling de Black Eyes Peas y Viva la vida de Coldplay, con pancartas de No al copago, no al despilfarro, Más educación, más futuro para la Región y a los gritos de "Zapatero como molas, te mereces una ola", mientras coreaban su nombre y aplaudían, el líder leones afirmó que él no ha dado las licencias para que en Murcia se construya de forma desorbitada.

Sobre el futuro del país, Zapatero señaló que "el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer para garantizar el bienestar económico" y que a pesar de la crisis, que "empezamos a superar", ha mantenido unas señas de identidad que pasan por mantener los derechos de la sanidad y educación; cuando hay que hacer un recorte, apostilló, "hay que elegir y gobernar es decidir". Ante los gritos de "guapo", "dales caña" o "no te vayas", el presidente se mostró orgulloso de haber mantenido las políticas de igualdad, de conciliación de la vida familiar y laboral, "protegiendo el Estado social y de bienestar.


  • 1