Local

Zapatero elige Marruecos para su primer viaje oficial

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, repetirá como hace cuatro años al elegir Marruecos como su primer destino en el extranjero. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 03:24 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, repetirá como hace cuatro años al elegir Marruecos como su primer destino en el extranjero. La visita oficial del jefe del Ejecutivo tendrá lugar "a primeros de mayo", como avanzó ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Tradicionalmente, los presidentes del Gobierno suelen escoger Marruecos como su primer viaje al extranjero tras acceder al cargo, sobre todo en su primera legislatura. Aunque Zapatero probablemente volverá a desplazarse este año a Marruecos para asistir a la correspondiente Reunión de Alto Nivel que los dos países celebran con periodicidad más o menos anual -el Gobierno trabaja para que sea antes del verano-, fuentes diplomáticas creen lógico que el presidente haga una visita rápida al país vecino, tras el mensaje de felicitación que el rey Mohamed VI le envió tras su victoria en las elecciones.

De la Vega señaló que los ejes centrales de la política exterior del Gobierno en esta legislatura serán en primer lugar "Europa, pero sin olvidar las relaciones con América Latina, el norte de África y los países emergentes".

  • 1