Local

Zapatero elude revelar su futuro político por compromiso

El presidente del Gobierno dice que no hay novedad al respecto.

el 26 ene 2010 / 21:15 h.

TAGS:

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, apeló ayer al "principio de responsabilidad" para no desvelar si repetirá como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en 2012, al ser preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

Tras señalar que "no hay ninguna novedad" sobre este tema, Rodríguez Zapatero dijo que siempre ha pensado que los responsables políticos tienen que dedicar el mayor tiempo a los problemas de los ciudadanos y el menor posible "a nuestros temas". "Es lo que hago y mucho más a mitad de la legislatura", subrayó Rodríguez Zapatero, antes añadir que se guía con el sentimiento de responsabilidad, principio con el que "actúo", que "procuro actuar" y "actuaré" siempre, apostilló.

Rodríguez Zapatero, que hizo estas declaraciones en un acto junto al primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, de visita en España, aseguró que en el Comité Federal del PSOE del próximo sábado no se tratará este asunto.

También el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó que "no toca" debatir ahora si Zapatero, será el candidato socialista de 2012 y aclaró que se decidirán los candidatos tras las municipales y autonómicas de 2011.

Por otra parte, ayer trascendió que varios diputados de diferentes grupos parlamentarios asistirán con Zapatero el 4 de febrero en Washington al Desayuno Nacional de Oración invitados por The Fellowship, el grupo cristiano conservador que organiza anualmente este evento. Además el presidente, que quiso desvelar nombres, avanzó que sus invitados serán responsables de empresas y de medios de comunicación.

  • 1