Local

Zapatero envía una carta de amistad al rey de Marruecos

España y Marruecos están, al menos, dispuestos a buscar una vías para volver a la normalidad de sus relaciones dos meses después de la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla. El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viajó a Rabat donde entregó una carta del presidente del Gobierno. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 22:14 h.

TAGS:

España y Marruecos están, al menos, dispuestos a buscar una vías para volver a la normalidad de sus relaciones dos meses después de la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla. El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viajó a Rabat y entregó a su homólogo, Taib Fassi Fihri, una carta de "amistad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dirigida al soberano marroquí, Mohamed VI.

El ministro marroquí dijo que la decisión del retorno del embajador está en manos del monarca quien "decidirá en función del contenido" del mensaje entregado por Moratinos.

Fuentes del Gobierno informaron que, en la carta, Zapatero hace balance de las relaciones bilaterales en materia de inmigración, pesca, política antiterrorista o economía y expresa su interés de que pronto se convoque la reunión de alto nivel bilateral.

  • 1