Economía

Zapatero: "España soportará la tensión de los mercados"

El presidente asegura que "por supuesto" España va a poder "financiarse por sí misma" porque tiene "fortaleza" para "soportar las tensiones".

el 06 sep 2011 / 16:27 h.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que "por supuesto" España va a poder "financiarse por sí misma" porque tiene "fortaleza" para "soportar las tensiones" en los mercados porque ha hecho "muchos sacrificios" que le han permitido "ganar credibilidad" y confianza.

En rueda de prensa junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, Zapatero ha remarcado que el Gobierno ya había advertido que septiembre y, previsiblemente, octubre serían meses con "tensiones financieras serias", pues el problema de fondo sigue siendo Grecia y "hasta que no haya una respuesta contundente" no se resolverá la situación.

Para ello, considera que la respuesta debe de ser global, en el marco del "G20 o el G7", aunque Europa "debe tomar la iniciativa" y ha expresado su deseo de que la reunión de los ministros de finanzas europeos de este viernes, alcance un avance en ese sentido.

  • 1