Local

Zapatero, Felipe González, cuatro presidentes autonómicos y tres ministros asistirán al congreso del PSOE-A

el 08 mar 2010 / 11:53 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José  Luis Rodríguez Zapatero, será el encargado de clausurar el sábado el  congreso extraordinario de los socialistas andaluces, por el cual,  desde el viernes, pasarán ex el jefe del Ejecutivo Felipe González;  el secretario general de UGT, Cándido Méndez; tres ministros, y  cuatro presidentes de comunidades gobernadas por el Partido  Socialista.

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, ofreció  hoy en rueda de prensa algunos detalles sobre los asistentes y las  intervenciones que se producirán durante el congreso, apuntando que  en la inauguración se producirán las salutaciones de los ex  presidentes de la Junta Rafael Escuredo y José Rodríguez de la  Borbolla, sobre todo, con motivo de los 30 años del referéndum de  autonomía. También intervendrá durante la inauguración la secretaria  de Organización del PSOE, Leire Pajín.  

Al término del acto inaugural, el todavía secretario general del  PSOE-A, Manuel Chaves, presentará su informe de gestión, el cual se  votará y, a continuación, se abrirá el plazo para la presentación de  candidaturas a la secretaría general y nuevos órganos.  

Mientras tanto, se desarrollará un foro de debate sobre medidas  contra la crisis económica, que contará con la participación de  Felipe González y de Cándido Méndez. De igual manera, se celebrarán  dos grupos de trabajo: uno sobre educación, coordinador por la  consejera andaluza del ramo, Mar Moreno, y con la presencia del  ministro, Angel Gabilondo, y otro acerca del programa 'Andalucía  Sostenible', con la participación de la ministra de Ciencia e  Innovación, Cristina Garmendia y de los consejeros andaluces de  Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y de Innovación, Ciencia  y Empresa, Martín Soler.  

Rafael Velasco manifestó que serán fundamentales los documentos y  propuestas que salgan del foro y de los grupos de trabajo, mientras  apuntó que los socialistas quieren que el congreso dedique una  especial atención a los problemas que preocupan a la ciudadanía.  

Cuando se produzca la proclamación de José Antonio Griñán como  secretario general, está prevista la intervención del vicesecretario  general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.

De igual manera, por el congreso también pasarán los presidentes  de Cataluña, José Montilla; del Principado de Asturias, Vicente  Alberto Alvarez Areces; de Extremadura,  Guillermo Fernández Vara, y  de Castilla-La Mancha, José María Barreda. 

  • 1