Local

Zapatero guardó silencio ante Berlusconi por 'cortesía'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó comentar la visión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sobre las mujeres porque, dijo, "la cortesía" y el "respeto institucional" obligan a mantener una "política de prudencia" entre gobiernos.

el 16 sep 2009 / 08:34 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó comentar la visión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sobre las mujeres porque, dijo, "la cortesía" y el "respeto institucional" obligan a mantener una "política de prudencia" entre gobiernos. "Todo el mundo conoce mis opiniones sobre los derechos de igualdad y la cortesía y el respeto institucional hacen obligado entre gobiernos mantener esa política de prudencia", se limitó a señalar Rodríguez Zapatero.

De forma muy similar a Zapatero se pronunció la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, al señalar que el silencio del Ejecutivo a los comentarios de Berlusconi, "no se puede interpretar de otra manera que de cortesía" al que era en esos momentos su "anfitrión". Salgado se pronunció así tras ser preguntada por los motivos por los que tanto ella como la ministra de Defensa, Carme Chacón, no tuvieron "algún gesto" en respuesta a las palabras de Berlusconi. Salgado reiteró que el Gobierno en su conjunto y el presidente "no tienen por qué repetir" cuál es su forma de pensar y de actuar.

En la misma línea se manifestó la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien recordó que el encuentro del jueves con Berlusconi se enmarca en una visita "institucional" en el marco de las relaciones que desde hace "muchísimos" años mantienen ambos gobiernos y recordó que ella nunca comenta lo que dicen otros presidentes.

  • 1