Local

Zapatero hablará de la situación económica en el Congreso el día 10

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá el próximo día 10, a las 09.00 horas, en el Congreso de los Diputados para hablar de la situación económica.

el 15 sep 2009 / 11:04 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá el próximo día 10, a las 09.00 horas, en el Congreso de los Diputados para hablar de la situación económica.

Así lo ha acordado hoy la Junta de Portavoces de la Cámara Baja tras estudiar la solicitud que el Gobierno había presentado, a petición propia.

La asistencia del jefe del Ejecutivo alterará el nuevo calendario previsto de sesiones plenarias del Congreso, que el presidente de la Cámara, José Bono, tenía planeado implantar a partir de la semana próxima, cuando se reanudará la actividad parlamentaria.

La sesión monográfica sobre economía que se celebrará a petición del Gobierno se antepone a la primera sesión de control al Ejecutivo del presente periodo de sesiones, que, de acuerdo con la planificación de Bono, iba a pasar de los miércoles por la tarde a los miércoles por la mañana.

Como está previsto que la sesión sobre economía del próximo día 10 tenga una amplia duración, fuentes parlamentarias presentes en la Junta de Portavoces han indicado que la sesión de control al Gobierno de la semana que viene tendrá lugar el jueves por la mañana.

La comparecencia de Zapatero, que él mismo anunció ayer, será la segunda que efectúe desde las elecciones generales del pasado mes de marzo, ya que antes de las vacaciones de verano el presidente del Gobierno se vio obligado a comparecer en una sesión plenaria del Congreso las actuaciones de su Gabinete en materia económica.

Fue una intervención propiciada por el resto de los grupos, menos el PSOE, que se quedó solo en la oposición a la asistencia de Zapatero.

Esta segunda comparecencia se produce casi un mes después de que el Gobierno interrumpiera el descanso estival para celebrar un Consejo de Ministros extraordinario, íntegramente dedicado a afrontar la situación económica.

Zapatero anunció entonces la puesta en marcha de un amplio paquete de medidas para hacer frente a la coyuntura.

Tal y como dijo ayer, el jefe del Ejecutivo quiere debatir sobre los efectos de esas iniciativas, "muy especialmente" sobre las relativas a las políticas de empleo.

  • 1