Economía

Zapatero: "Hay por delante meses de confianza"

El presidente de Gobierno ve los datos de forma positiva.

el 02 jun 2011 / 07:49 h.

TAGS:

José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó este jueves que el dato del paro del mes de mayo es "positivo" y confirma que "hay unos meses por delante de más confianza".

"El dato es positivo, sin duda, viene a confirmar, como el Gobierno había anticipado, que vamos a entrar en unos meses mejores para el empleo y mejores para la reducción de la tasa de paro", afirmó el presidente en declaraciones a RNE recogiodas por Europa Press.

Rodríguez Zapatero resaltó que el "gran objetivo" es que esta tendencia se consolide y, si es posible, se intensifique en los últimos meses del año y primeros del 2012.

Tras descartar que se vayan a hacer mas recortes, el presidente afirmó que la economía española esta creciendo aún de manera debil, gracias a las exportaciones, lo que indica que la competetividad está mejorando "notablemente", que es, según dijo, "la puerta básica para crear empleo".

No obstante, reconoció que la cifra de paro es "altísima", por lo que el Gobierno tiene por delante una tarea "ingente" en la que debe profundizarse en la competitividad, innovación y tecnología.

 

Por su parte, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado,  tras conocerse el descenso del número de parados en el pasado mes de  mayo en 20.259 personas en Andalucía, que la "situación es mala y la  noticia es buena". "Necesitamos muchas noticias como la de hoy para  que la situación deje de ser mala", según el presidente, que ha  recordado que aún hay mucha gente desempleada.   En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha  indicado que sigue habiendo mucho paro, por lo que necesitamos  "muchos meses como han sido abril y mayo y muchos meses como estoy  convencido de que va ser junio".  

  • 1