Local

Zapatero inaugura la T-1 a 'dos semanas' de cerrar la financiación

Nueve días después de la derrota del 7-J y "a una o dos" semanas de cerrar la financiación -según el último anuncio del presidente, hecho ayer-, Zapatero viajó a Barcelona y prometió a Montilla que el nuevo modelo aeroportuario catalán "satisfará las ambiciones" de la comunidad.

el 16 sep 2009 / 04:21 h.

TAGS:

Nueve días después de la derrota del 7-J y "a una o dos" semanas de cerrar la financiación -según el último anuncio del presidente, hecho ayer-, Zapatero viajó a Barcelona y prometió a Montilla que el nuevo modelo aeroportuario catalán "satisfará las ambiciones" de la comunidad. Lo primero que hizo el PSC tras saber que había perdido siete puntos en las europeas con respecto a los resultados de hace cinco años fue reprocharle al PSOE nacional que la falta de acuerdo en financiación les ha pasado factura. Ha sido el último de una larga lista de desencuentros, casi todos por el Estatut.

Ayer, Zapatero viajó a Barcelona para inaugurar la T-1 del aeropuerto de El Prat de Llobregat y aprovechó la visita para prometer al presidente de la Generalitat, José Montilla, que el pacto tardará sólo "una o dos" semanas más. El Gobierno había fijado como última fecha límite para lograr un acuerdo el 15 de julio, con lo que ahora avanzaría el plazo en dos semanas. "Será la financiación que deseo para Cataluña y, desde luego, confío en que el alumbramiento se producirá en un plazo breve". Toda una declaración de intenciones tras la tensión por el fiasco electoral. En cualquier caso, Zapatero no quiso contestar sobre si el pacto se sellará con el presidente de la Generalitat de Cataluña y dejó claro una vez más que las relaciones con el PSC son buenas.

La inauguración de la terminal concentró a la clase política y empresarial de Cataluña en un acto de alto relieve protocolario para escenificar la puesta en marcha -hoy a las seis de la mañana- de la mayor infraestructura del Gobierno en Cataluña en las últimas décadas y, también, la apuesta de Zapatero por esta comunidad. Zapatero entró en la T-1 con Montilla, el ministro de Fomento, José Blanco, y el director del Aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray, como si la relación entre PSC y PSOE no estuviese resentida.

  • 1