Local

Zapatero insinúa que no remodelará el Gobierno

El equipo de Zapatero no será remodelado por ahora. Al menos así lo insinuó ayer el jefe del Ejecutivo, quien aconsejó a los periodistas que no pierdan tiempo elucubrando sobre una próxima crisis en el Gobierno.

el 15 sep 2009 / 19:57 h.

TAGS:

El equipo de Zapatero no será remodelado por ahora. Al menos así lo insinuó ayer el jefe del Ejecutivo, quien aconsejó a los periodistas que no pierdan tiempo elucubrando sobre una próxima crisis en el Gobierno porque todos sus ministros, incluido Pedro Solbes, están "comprometidos" con su tarea y van a trabajar para poner en marcha las medidas aprobadas. "No pierdan mucho el tiempo, porque el Gobierno está comprometido en estos momentos con un amplio plan de estímulo de la economía española y del empleo y todos los ministerios tienen asignada una tarea de gran trascendencia", concretó.

Respecto a Solbes, Zapatero recordó que le ha oído muchas veces decir que iba a abandonar la vida política. "Tiene una trayectoria muy dilatada, es un gran gestor de cuentas públicas y va a cumplir con su deber". Añadió que ni él ni Solbes están pensando ahora en las próximas elecciones y estimó que el ministro tiene "un sentido de la ironía mayor" de lo que parece. Zapatero bromeó al recordar cómo algún amigo le ha comentado que Solbes "nació funcionario y alto cargo".

Mientras tanto, desde el PP su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró que la mitad del Gobierno es "invisible" y la otra mitad "inservible" y que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, es "un lastre" para la crisis. No obstante, sostuvo que la situación "no se arregla cambiando jugadores", en alusión a la posibilidad de una remodelación del Gobierno, sino que lo que falla es el "entrenador", por el presidente. Sáenz de Santamaría añadió que Solbes es "el ministro más estresado" y sin embargo le da "pereza" rectificar los Presupuestos Generales del Estado.

  • 1