Local

Zapatero insiste en el mensaje de tranquilidad

La economía volvió a ocupar ayer buena parte de la sesión de control al Gobierno. El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se dedicó a enviar un mensaje de tranquilidad ante la crisis económica. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:57 h.

TAGS:

La economía volvió a ocupar ayer buena parte de la sesión de control al Gobierno. El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se dedicó a enviar un mensaje de tranquilidad al asegurar que su principal objetivo es defender a los más débiles ante la crisis económica y pidió al líder del PP, Mariano Rajoy, que "por una vez" tenga un mensaje positivo sobre la economía para ayudar a recuperar la confianza.

Mientras que Rajoy no perdió la oportunidad para culpar de nuevo de la situación al presidente, el "problema" es Zapatero, al que incluso responsabilizó de que se haya restringido el crédito de las empresas españolas, debido a la "desconfianza" que genera el presidente.

Frente a la "recesión" que según el líder del PP padece la industria, Zapatero aseguró que este sector se ha fortalecido en los últimos años gracias a su capitalización en I+D+I, señaló que ahora son más las empresas de tecnología alta que se crean y emplazó a Rajoy a debatir los próximos datos que se publiquen de exportación del sector, para que tenga que reconocer que estaba equivocado. "El problema no es nuestro sector industrial; el problema es usted, señor presidente del Gobierno", reiteró Rajoy a Zapatero.

El presidente del Gobierno también contestó en la sesión de control al diputado de IU, Gaspar Llamazares, a quien insistió ayer en que el primer objetivo del Gobierno es dar el mayor apoyo posible a aquellos que están pasando serias dificultades por la actual situación económica como los trabajadores, los que tienen rentas bajas y los que pierden el empleo.

Por su parte, Llamazares afirmó que no ha ayudado a resolver la crisis el debate de "besugos" sobre su naturaleza y su origen y añadió que Zapatero "no ayuda diciendo una cosa y luego haciendo otra".

  • 1