Economía

Zapatero: "La única vía de reactivar la economía es a través de ayudas"

El presidente de Gobierno considera que "otras recetas" no habrían logrado garantizar el futuro de las plantas de Renault

el 06 oct 2009 / 18:45 h.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que "se demuestra que las ayudas públicas son la única vía que hay para reactivar la economía y el consumo", frente a otras recetas que "no habrían hecho posible" garantizar hoy el futuro de factorías como la de Renault.

"La industria de la automoción en España es clave para nuestro futuro económico" y se ha traducido en "un plan específico de apoyo a la automoción" de mil millones de euros y ayudas directas a la compra de vehículos que están dando como resultado "un cambio de tendencia en las expectativas de fabricantes y de ventas", observó Zapatero.

Así, recordó que el plan ha conllevado la "disposición de recursos públicos" y valoró la posición de "liderazgo" e "innovación tecnológica" que supone la producción de coches eléctricos. "Me alegro de que FASA-Renault sea también la primera", expresó Rodríguez Zapatero.

  • 1