Local

> Zapatero llamó a Rajoy para analizar el proceso de fusión de Unicaja y CCM

el 15 sep 2009 / 23:14 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó la semana pasada al líder de la oposición, Mariano Rajoy, para analizar la fusión de Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM), ante las diversas acusaciones del PP sobre intereses partidistas en el proceso.

Así lo ha asegurado hoy el jefe del Ejecutivo en una entrevista en la cadena Ser, en la que ha explicado que decidió llamar a Rajoy tras diversas declaraciones del PP relativas a la fusión que consideró "fuera de sitio".

Zapatero y Rajoy conversaron sobre la evolución del proceso y el presidente del Gobierno le facilitó además información sobre el mismo.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que Rajoy "siempre ha expresado su buena disposición" en los asuntos relativos al sistema financiero, como demostró apoyando los decretos ley de apoyo a la banca.

Zapatero ha insistido en que Gobierno y oposición deben colaborar en este ámbito porque es "muy importante para el país y para los ciudadanos".

Sobre si habrá más fusiones en los próximos meses, el jefe del Ejecutivo se ha limitado a señalar que es un asunto que está "en la responsabilidad del Banco de España", que desempeña "muy bien su tarea".

Tras veinte meses de crisis financiera, ha destacado, no ha habido ningún problema que haya obligado a llevar a cabo intervenciones en las entidades españolas, lo que demuestra que "nuestro sistema financiero es uno de nuestros grandes activos en la salida de la crisis".

Al respecto, ha subrayado que España cuenta con dos bancos -Santander y BBVA- que están entre los doce mejores del mundo y que disfrutan de "muy buena salud".

  • 1