Local

Zapatero llamó a Rajoy para condenar la agresión al consejero de Cultura de Murcia

Rubalcaba ofrece un plan de seguridad para los miembros del Ejecutivo murciano entre los reproches del PP al "comportamiento virulento" de los socialistas de esta comunidad contra los recortes del Gobierno autonómico y la "inacción" de Interior ante el clima de "alteración social" que se vive en Murcia.

el 16 ene 2011 / 14:35 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, para expresarle su absoluta condena y rechazo por la agresión sufrida por el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

 

En este sentido, Zapatero le dijo a un colaborador suyo respecto a este suceso que "la vida democrática es respeto a las ideas y las personas y que sólo la tolerancia debe regir el clima político en cualquier país democrático".

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, también ha hablado con Rajoy para expresarle la condena y el rechazo por lo sucedido. Además, le ha dicho que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado harán el máximo esfuerzo para encontrar a los responsables de la agresión.

Asimismo, Rubalcaba ha hablado con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para decirle que la Policía está investigando a fondo los hechos, al tiempo que le ha ofrecido un plan de seguridad especial de protección de los miembros del Gobierno de Murcia, después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospeda, reclamara a Rubalcaba que "cumpla con su obligación" y "garantice la seguridad" de los miembros del Gobierno murciano.

Cospedal ha reprochado al PSOE de Murcia que condene las agresiones después de haber "abanderado" y "encabezado" manifestaciones por los ajustes del Gobierno murciano e instó a los socialistas de esta comunidad que se pregunten "qué consecuencias está teniendo el comportamiento virulento" que mantienen contra el Ejecutivo autonómico.

Cospedal ha considerado "inadmisible" la agresión al consejero de Cultura así como el clima de "alteración social" que se produce "desde hace tiempo" en Murcia "frente a la inacción del Ministerio del Interior".

 

  • 1