Local

Zapatero: 'Lo del PP es un jeroglífico que no tiene solución'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró que lo que está ocurriendo en el PP "es un jeroglífico que no tiene solución" porque hay quienes quieren que se mantenga la misma política con otro líder y quienes desean cambiarla pero con Mariano Rajoy al frente.

el 15 sep 2009 / 05:22 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró que lo que está ocurriendo en el PP "es un jeroglífico que no tiene solución" porque hay quienes quieren que se mantenga la misma política con otro líder y quienes desean cambiarla pero con Mariano Rajoy al frente. Zapatero se refirió a la situación del PP en su intervención en el acto organizado por los socialistas en Alange (Badajoz) para celebrar la victoria del 9 de marzo.

El jefe del Ejecutivo contrastó que mientras en el congreso del PP se va a debatir sobre sus problemas internos, en el que el PSOE celebrará en julio se debatirá sobre los problemas y la soluciones de los españoles. Insistió en que esa es la diferencia que hay en la actualidad entre las dos grandes alternativas políticas y reiteró que "no deja de ser curioso" lo que ocurre en el PP.

"Resulta que hay unos que quieren que el PP siga la misma política y se cambie de líder, y otros quieren que haya una política distinta y que siga el mismo líder. Es un jeroglífico que no tiene solución, ya lo veréis", auguró.

Mano tendida. No obstante, recalcó que el PP representa a un número importante de votantes y debe saber que tiene la mano tendida del Gobierno para llegar a acuerdos de Estado mediante el diálogo y el entendimiento.

Zapatero confió en que el PP, después de haber comprobado que es "inútil y negativo" el camino que ha andado en los últimos años, no propicie que se debata más sobre quién está más firmemente contra ETA o quiénes son mejores o peores españoles. En este sentido insistió en trabajar sobre lo que une a las dos formaciones, España y los principios básicos de la convivencia, e hizo hincapié en que todos los españoles quieren que acabe la violencia y el terrorismo.

  • 1