Local

Zapatero: 'Mayor Oreja tiene un pasado triste'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entró ayer oficialmente en campaña para las elecciones europeas del 7 de junio con un acto en Madrid en el que apoyó al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar.

el 16 sep 2009 / 01:54 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entró ayer oficialmente en campaña para las elecciones europeas del 7 de junio con un acto en Madrid en el que apoyó al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar. Desde allí, el líder socialista expresó su satisfacción porque el PSOE cuente para las europeas con un "candidato auténtico", mientras el PP se presenta con un número uno, Jaime Mayor Oreja, que representa "el pasado y un pasado triste", que "nunca ayudó en la tarea de la lucha antiterrorista" en la pasada legislatura y que "tanto difamó de manera hipócrita al Gobierno".

Zapatero se pronunció así en el acto de presentación del programa y de la lista del partido a las elecciones europeas, a las que el PSOE presenta, según él, a personas "con trayectoria y futuro", de las que destacó su lealtad y su "capacidad de entrega". "Han servido siempre a los mismos ideales y lo han hecho con humildad", aseguró.

En su intervención, Zapatero tuvo palabras de reconocimiento explícito para algunos de los integrantes de la lista, como Ramón Jáuregui, un "gran compañero", Magdalena Álvarez o Carmen Romero. También se dirigió a Eider Rubial, nieta de Ramón Rubial, "figura ilustre y señera del socialismo", de quien, dijo, se acordará el día en que Patxi López sea investido lehendakari en el País Vasco.

Mientras tanto, Jaime Mayor Oreja dijo ayer que su partido quiere combatir la actitud de los que se instalan en la crisis, que hoy representa -dijo- José Luis Rodríguez Zapatero, a quien situó como su único adversario político de cara a los comicios europeos. Tras defender que la tarea del PP es convencer a los españoles de que la eficacia y la utilidad es la alternativa, Mayor Oreja dijo que "esto no se hace con jueguecitos de partidos bisagras o con acciones mediáticas o de imagen".

Por otro lado, el candidato popular al 7-J señaló en relación con la posibles consecuencias del caso Gürtel de cara a las europeas, que es un disparate y una miopía tratar de hacer daño de esa manera a la alternativa política.

De la trama corrupta habló también ayer Leire Pajín, quien instó a la moción de censura en Madrid y Valencia, donde "es una vergüenza", según ella, cómo gobierna el PP.

  • 1