Local

Zapatero muestra su pesar por la muerte de un referente del movimiento obrero

Recuerda cómo Camacho pagó con largos años de cárcel "su compromiso con las libertades y con la defensa de los derechos de los trabajadores".

el 29 oct 2010 / 09:37 h.

TAGS:

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama de pésame a la viuda de Marcelino Camacho, Josefina, en el que expresa su pesar por la pérdida de "un referente esencial del movimiento obrero", que apostó por implicar a los sindicatos en la consolidación de la democracia.

Tras subrayar su lucha tanto durante la democracia como durante de la dictadura, Zapatero recuerda cómo Camacho pagó con largos años de cárcel "su compromiso con las libertades y con la defensa de los derechos de los trabajadores".

"Consciente de la necesidad de implicar al movimiento sindical en la consolidación de la democracia, propició la participación de Comisiones Obreras, junto a UGT, en pactos esenciales para la estabilización de la economía, la modernización del ordenamiento laboral español y la extensión de la protección social a los más débiles", subraya el presidente del Gobierno.

Por todos esos motivos, Zapatero insta a no olvidar el reconocimiento que muchos españoles expresaron a Camacho a lo largo de su vida.

Con estas palabras traslada su pésame a toda la familia de Marcelino Camacho y cita en concreto a Vicenta, hermana del líder sindical que fue encarcelada varios años en la década de los 50 por militar en el Partido Comunista.

  • 1