Local

Zapatero muestra su respeto por Díaz Ferrán

Opta por la cautela tras los comentarios de Blanco y Sebastián

el 30 dic 2009 / 21:09 h.

TAGS:

  • El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió ayer que el Ejecutivo está preocupado por el devenir de las empresas del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, pero mostró su respeto hacia su figura y eludió opinar sobre su futuro en la patronal.

    Preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros si está "decepcionado" con el comportamiento de Díaz Ferrán, Zapatero respondió que el Gobierno debe ser "especialmente cauto" en este tema, por lo que eludió hacer una valoración personal sobre Díaz Ferrán.

    "Las dificultades de sus empresas preocupan lógicamente al Gobierno, que trata de ayudar como con todas las compañías, pero no debo hacer ningún juicio de valor sobre su trayectoria o su futuro en relación con la institución. Es un tema de la CEOE que el Gobierno debe respetar, especialmente el presidente del Gobierno, y yo respeto", reiteró.

    En la misma línea, el presidente del PP, Mariano Rajoy, también mostró su respeto por Díaz Ferrán porque ha sido elegido por los empresarios españoles, pero pidió al Gobierno que "no interfiera donde no debe". Así, Rajoy defendió la independencia de su partido en relación a las organizaciones empresariales.

    En este sentido, lamentó las críticas de dos ministros del Gobierno, el de Fomento, José Blanco, y el de Industria, Miguel Sebastián, sobre la gestión del presidente de la CEOE, aunque ambos coincidieron en que deben de ser los empresarios los que decidan quién les debe representar.

    "Me parece lamentable que dos ministros del Gobierno digan lo que tiene que ocurrir en una organización empresarial o sindical y mucho más lamentable que el presidente de la Junta de Andalucía -José Antonio Griñán- ya haya dado el nombre de un sustituto -Santiago Herrero, presidente de la CEA-. Esto es una democracia y pido respeto a la sociedad civil", subrayó Rajoy.

    • 1