lunes, 25 marzo 2019
08:35
, última actualización
Local

Zapatero pide un pacto por el empleo en la Unión Europea

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamó ayer a la Unión Europea un pacto por el empleo que coordine las políticas de los Estados miembros para crear puestos de trabajo y que garantice el mantenimiento de la protección social. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:12 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamó ayer a la Unión Europea un pacto por el empleo que coordine las políticas de los Estados miembros para crear puestos de trabajo y que garantice el mantenimiento de la protección social. Zapatero intervino ayer en el Consejo del Partido Socialista Europeo (PES), que hasta hoy reúne a una treintena de líderes socialdemócratas de la UE, entre ellos seis primeros ministros.

Con la mirada puesta en los comicios europeos de junio de 2009, los socialdemócratas han comenzado a preparar la carrera electoral con la aprobación de un manifiesto titulado Las personas primero. Un nuevo rumbo para Europa, que apuesta por una Europa más social, relanzar la economía, luchar contra el cambio climático y desarrollar una política migratoria eficaz.

Durante su alocución, Zapatero se felicitó por el éxito de las iniciativas potenciadas desde la UE para hacer frente a la crisis financiera y económica y, en este marco, valoró el papel del euro y el pacto de estabilidad. Pero consideró que Europa "debe ser más ambiciosa" y abogó así por un pacto por el empleo, para el que pidió el compromiso de empresarios y sindicatos.

El candidato del PSOE español es el diputado canario Juan Fernando López Aguilar.

  • 1