Local

Zapatero pide votos contra la táctica de obstrucción del PP

José Luis Rodríguez Zapatero es, desde ayer, el candidato oficial del Partido Socialista a las próximas elecciones generales. Durante un acto al que acudieron 7.000 simpatizantes, el presidente del Gobierno pidió ampliar la mayoría para combatir la estrategia de "obstrucción" del PP.

el 14 sep 2009 / 20:42 h.

TAGS:

José Luis Rodríguez Zapatero es, desde ayer, el candidato oficial del Partido Socialista a las próximas elecciones generales. Durante un acto al que acudieron 7.000 simpatizantes, el presidente del Gobierno pidió ampliar la mayoría para combatir la estrategia de "obstrucción" del PP.

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, fue el encargado de presentar a Zapatero, de quien dijo que representa la opción para que España siga avanzando. Frente a esta alternativa, dijo, la que representa el PP: "la vuelta a las mentiras y las guerras ilegales e injustas". El presidente de la Junta de Andalucía se hizo con los aplausos del auditorio cuando dijo que Zapatero cuenta con el aval del partido de Pablo Iglesias y de Felipe González. "Este partido no te va a fallar", exclamó.

En correspondencia, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vaticinó que en las próximas elecciones habrá "una victoria par" del PSOE en Andalucía y en España.

El acto de proclamación del candidato comenzó con la proyección de un vídeo que mostraba imágenes de la noche electoral del 14 de marzo de 2004. Gritos de "¡no nos falles!" ante la fachada de la sede socialista de la calle Ferraz y la promesa de Zapatero de que el poder no le cambiaría, para finalizar con varios jóvenes asegurando que, gracias a sus políticas, "a mí no me ha fallado", y el pegadizo estribillo de Tequila: "¡no, no, que el tiempo no te cambie!

contra la crispación. En este ambiente, el presidente pidió que se pelee voto a voto para lograr "un mayoría más amplia". Acusó al PP de haber utilizado sólo la política de "obstrucción" como oposición y apostó por "erradicar para siempre de la vida política la inútil crispación".

Durante el acto, en un polideportivo de Fuenlabrada completamente lleno, Zapatero criticó al PP por no haber "arrimado el hombro ni una sola vez".

El candidato socialista a las elecciones pidió "una vez más" la "unidad de todos los demócratas" para "aislar y terminar" con el terrorismo de ETA. En este sentido, reconoció la labor del ministro de Interior, Rubalcaba, por su "tarea y entrega".

Zapatero también echó en cara al PP haber criticado la medida de dar 2.500 euros por nacimiento de hijo y apuntó que quizá los que dicen que es poco es porque ellos "tienen mucho más". Además, se defendió de las acusaciones de electoralismo por la medida alegando que "si fuera electoralista ya la habría hecho el PP". En cuanto a la legislatura, el secretario general del PSOE recordó cada uno de los logros de su partido al frente del Gobierno, desde el desarrollo en I+D+I hasta las ayudas al alquiler.

  • 1