Local

Zapatero presenta a sus 'barones' la nueva "agenda social"

el 09 nov 2010 / 16:30 h.

TAGS:

El jefe del Gobierno, José Luis Rdríguez Zapatero, almuerza hoy en la sede del PSOE con sus "barones" autonómicos antes de la reunión del Consejo Territorial socialista que analizará la nueva agenda social del Ejecutivo y la forma de coordinar las políticas activas de empleo.

Los pocos dirigentes regionales que han hecho declaraciones antes del inicio de ese almuerzo han destacado la importancia de la reunión para intentar buscar nuevas soluciones al principal problema que consideran que en estos momentos tiene España: el desempleo.

En esa línea se han expresado tanto el presidente del Consejo y, a la vez, presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, quien junto con los otros dos vicepresidentes y el ministro de Trabajo asiste también al encuentro.

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, se ha mostrado convencido de que el encuentro servirá para mejorar la coordinación de los recursos destinados a las políticas activas de empleo y ha subrayado que muchas veces no se trata de tener más, sino de gestionarlos bien.

A su juicio, la cita de hoy en Madrid es un paso previo a los contactos que mantendrá al respecto el Gobierno con los agentes sociales, y de ahí que haya destacado la importancia de que participe en ella el titular de Trabajo, Valeriano Gómez.

Areces también ha rechazado la estrategia del PP de querer "erosionar" al PSOE por las declaraciones del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, y ha destacado que su partido se preocupa por los verdaderos problemas de los españoles.

Tras el almuerzo, Zapatero y el resto de participantes en la reunión posarán para la foto de familia previa al inicio formal de la reunión, a cuyo término está previsto que comparezcan ante los periodistas Barreda y el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

Iglesias recordó ayer que las políticas activas de empleo son competencia de las comunidades autónomas, de ahí la importancia que dijo que tiene el conocer la opinión de sus líderes y presidentes regionales.

  • 1