Local

Zapatero promete una ley contra la discriminación

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió que en la próxima legislatura, si gana las elecciones, elaborará una ley "integral" para combatir las discriminaciones en todos los ámbitos sociales.

el 14 sep 2009 / 23:03 h.

TAGS:

Una ley para luchar contra la discriminación. El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió que en la próxima legislatura, si gana las elecciones, elaborará una ley "integral" para combatir las discriminaciones en todos los ámbitos sociales y que sancionará a quienes "discriminen y vulneren los derechos de sus conciudadanos" si gana las elecciones.

Zapatero hizo este anuncio durante la clausura de la Conferencia Sectorial del PSOE sobre Ciudadanía, en la que repasó las medidas aprobadas en la legislatura, que señaló como una de las "más fértiles para los derechos de los españoles".

En este sentido, consideró "inasumible" que todavía exista discriminación por razón de origen, color de piel, sexo o cualquier otro motivo, y explicó que la nueva ley pretende construir una sociedad más cohesionada y penalizar a los que "hablan de los otros, discriminan y vulneran los derechos de sus conciudadanos".

La ley, que propuso como "una de las prioridades" de la próxima legislatura, se proyectará "sobre todos los ámbitos de la sociedad: el empleo, la vivienda, el comercio, la justicia, los servicios públicos o las prestaciones sociales".

  • 1