Local

Zapatero: 'Que el PP supere sus líos y arrime el hombro' frente a la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró el domingo "desear" que el PP "supere sus problemas y líos internos" para que, "por una vez, arrime el hombro" frente a la crisis económica y, de este modo, se pueda "relanzar" España.

el 15 sep 2009 / 22:42 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró el domingo "desear" que el PP "supere sus problemas y líos internos" para que, "por una vez, arrime el hombro" frente a la crisis económica y, de este modo, se pueda "relanzar" España. En un mitin en A Coruña, Zapatero lamentó que los "problemas tan graves" que el PP "tiene en la actualidad" le impidan "aportar nada positivo, ni a España, ni a Galicia.

"No como están haciendo los trabajadores y sindicatos, que son los que tienen más dificultades y los que más están colaborando, demostrando una vez más que los que menos tienen son los que saben dar más", agradeció el socialista a las apenas 5.000 personas que asistieron al acto y que no llenaron el Pabellón de los Deportes de Riazor. Otro de los "muchos problemas" que señaló del PP pasa por que "se han quedado sin referente de ideas y sin ideologías" después del "fracaso" del modelo que tenían hasta ahora: "George Bush". "Ya sabemos que nunca supieron mucho de valores", recalcó Zapatero, quien añadió a esto que "no andan nada bien de líderes".

"No sé, pero, de verdad, en los cuatro años de Gobierno de Emilio Pérez Touriño, ¿Feijóo ha arrimado el hombro algo?", preguntó, y obtuvo del público un convencido "no". "Nunca lo ha hecho, y ahí se ve la capacidad de liderazgo", reflexionó, y, tras asegurar que no diría "nada de Rajoy", lo achacó a que éste "ya tiene a bastantes en su partido hablando de él y esperando a ver cuándo le suceden". Zapatero fue el broche final para una acto al que también asistió Emilio Pérez Touriño.

  • 1