Local

Zapatero ratifica a Ban Ki Moon que España no reconocerá a Kosovo

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ratificó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que España no reconocerá a Kosovo como Estado independiente. Ambos se reunieron en Roma en el transcurso de la Cumbre organizada por la FAO. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 05:53 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ratificó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que España no reconocerá a Kosovo como Estado independiente.

Según informaron fuentes del Ejecutivo español, Zapatero y Ban Ki Moon se reunieron en Roma en el transcurso de la Cumbre de seguridad alimentaria organizada por la FAO y analizaron, entre otras cuestiones, la situación que vive Kosovo tras su declaración unilateral de independencia. En este contexto, Zapatero reiteró el esfuerzo de España por preservar la paz y la estabilidad en la región a través de su participación en la fuerza militar de la KFOR y en la misión civil de la ONU.

Ambos estudiaron además la evolución de las conversaciones sobre el Sáhara Occidental que mantienen Marruecos y el Frente Polisario auspiciadas por la ONU y Ban Ki Moon apostó por esperar a la quinta ronda de negociaciones.

Al margen de estas dos cuestiones, el secretario general de Naciones Unidas agradeció a España su contribución en Afganistán.

El presidente del Gobierno español tuvo también ocasión de reunirse en Roma con Kofi Annan, ahora presidente de la Fundación Alliance for a Green Revolution; con el director general de la FAO, Jacques Diouf; y con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping.

  • 1