martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Zapatero ratifica su 'gran esperanza' en la nueva etapa que se abre en EEUU

el 15 sep 2009 / 21:27 h.

TAGS:

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene "una gran esperanza y confianza" en la nueva etapa que se abre en Estados Unidos, donde hoy será investido presidente Barack Obama.

Fuentes del Ejecutivo han ratificado el optimismo de Zapatero ante la llegada de Obama a la Casa Blanca y han recordado la "buena sintonía" de ambos en la conversación telefónica que mantuvieron tras la victoria electoral el demócrata.

En esa ocasión, Obama informó a Zapatero de que su vicepresidente, Joe Biden, realizaría tras la investidura una gira por Europa y que uno de los países que tenía interés en visitar era España, aunque no se conocerá la fecha hasta que la nueva administración estadounidense fije su agenda de prioridades.

El presidente del Gobierno tiene previsto mantener esta tarde diversas reuniones en su despacho del Palacio de la Moncloa, por lo que sólo podrá seguir intermitentemente por televisión la ceremonia de investidura organizada en Washington.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha estimado hoy también que, con Obama, las relaciones entre España y Estados Unidos pueden dar un "salto cualitativo para construir juntos el nuevo mundo del siglo XXI".

  • 1