Local

Zapatero recibe a Cortés en La Moncloa

Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, asesinada en Huelva presuntamente por Santiago del Valle, pedirá al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la cadena perpetua para los pederastas asesinos. El presidente tiene previsto recibir en la Moncloa a Juan José Cortés.

el 15 sep 2009 / 05:23 h.

TAGS:

Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, asesinada en Huelva presuntamente por Santiago del Valle, pedirá al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la cadena perpetua para los pederastas asesinos. El presidente tiene previsto recibir en la Moncloa a Juan José Cortés, quien informará a Zapatero de las más de 500.000 firmas que la familia ha conseguido recoger para presentar una iniciativa legislativa popular en el Congreso.

El escándalo judicial que envolvió el caso -Santiago del Valle estaba condenado en firme por abusar sexualmente de su hija y aún no había entrado en prisión cuando, presuntamente, asesinó a Mari Luz- ha ayudado a la familia a superar el número de firmas necesarias para que su propuesta se debata en el Parlamento. Para lograrlo, los familiares organizaron una caravana y han recorrido numerosas ciudades del país recabando apoyo.

El propio Zapatero se puso en contacto con Cortés tras conocerse los fallos judiciales y prometió que el Gobierno llegaría "al fondo" en la investigación abierta y depuraría responsabilidades. Cientos de ciudadanos se acercaron ayer a la Puerta del Sol para colaborar con sus rúbricas en la campaña emprendida por parte de la familia de Mari Luz Cortés.

Un primo de la pequeña, Alejandro Heredia, celebró, en declaraciones a Europa Press, "lo bien" que se está portando el pueblo de Madrid con la causa de su prima. "Anoche incluso vinieron unos guardias civiles con su coche oficial a firmar", comentó Heredia, que acompaña a Juan José en esta cruzada familiar.

  • 1