Deportes

Zapatero recibe a los campeones de la Davis

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero dio ayer en la Moncloa su homenaje a los ganadores de la Copa Davis, el pasado fin de semana.

el 07 dic 2009 / 21:21 h.

Zapatero, junto a los ganadores de la Copa Davis.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió ayer en la Moncloa al equipo español de Copa Davis que este fin de semana se alzó en Barcelona con su segunda Ensaladera consecutiva. Además, proclamó un “Rafa, te queremos” en la mención especial que hizo a Nadal .

“Es un magnífico símbolo y embajador del deporte y de cómo hacer las cosas”, aseguró Zapatero de Nadal, que, con 23 años, es el actual número 2.

El presidente no quiso discriminar y tuvo palabras para todos. “Sabéis ganar con humildad y con elegancia. Sabéis llevar la Roja”, comentó Zapatero al capitán Albert Costa, y a los jugadores Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero.

Zapatero entró acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, cuya labor de apoyo fue agradecida por José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, y saludó a los tenistas y a su capitán, a los que “no se les puede pedir más”, reconoció. “Aunque no descarto otra ensaladera el año que viene”, dijo.

El presidente recalcó que “todos los españoles están orgullosos” de este equipo y afirmó que “no hay nada mejor para un país que sentir orgullo de sus deportistas”, que, en este caso, forman parte, dijo, de “la mejor generación de la historia” del tenis español, que vive “una racha espectacular”.

REGALOS PARA ZAPATERO. Además de una maleta, Costa, Nadal, Robredo, Verdasco, Ferrer, López y Ferrero le regalaron a Zapatero una de las populares ‘rojas’, una camiseta oficial de su equipo dedicada, que todos firmaron, como comentó el capitán español, “en el último momento”.

En su breve intervención, Albert Costa pidió que “no se machaque” a sus hombres “cuando vengan los malos momentos”, a lo que Escañuela añadió después que “sus nombres han quedado grabados para siempre en la leyenda del tenis español”. Uno de los integrantes del equipo, David Ferrer, tendrá un nuevo homenaje en su localidad natal, Jávea, mañana a las 20.00 horas, según confirmó el alcalde Eduardo Monfort.

 

  • 1