Local

Zapatero recuerda que el 90% de los avances sociales de los 30 años de Democracia los ha conseguido el PSOE

Agradece a UGT y CC.OO. su comportamiento ante la crisis y reprocha  al PP su actitud de "critica, critica y critica".

el 17 nov 2011 / 16:14 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha  recordado este jueves en Soria que en 30 años de Democracia el 90 por  ciento de los avances sociales y en los "derechos de los  trabajadores" los ha conseguido el PSOE "por su raigambre histórica y  su fortaleza".

Así lo ha asegurado Rodríguez Zapatero en una comida-mitin  celebrada este jueves en el hotel Alfonso VIII de la capital soriana  al que han asistido unas 250 personas, entre las que se encontraban  el secretario regional del PSOE, Oscar López, los candidatos  socialistas por la provincia de Soria, el alcalde y secretario  provincial, Carlos Martínez, y el delegado del Gobierno, Miguel  Alejo, así como el subdelegado, Vicente Ripa.

Durante su intervención, Rodríguez Zapatero ha asegurado que el  voto del próximo domingo "es muy serio" y se ha dirigido a los que  creen que un país se construye pensando en los que más necesidades  tienen y en los que más barreras encuentran para lograr la plena  igualdad de oportunidades.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que para eso "sirve la política  y el voto", para trabajar por los que  ás lo necesitan, y ha  precisado que sí el PSOE no sale fuerte de la convocatoria electoral  del próximo domingo estarán "en riesgo los derechos sociales. Eso es  lo que está en juego".

Asimismo, ha insistido en que votar el domingo al PSOE "es votar a  un Gobierno que tolera la crítica y que es garantía de plena  libertad" en los medios de comunicación, "incluidos los públicos",  como así ha ocurrido, según las propias palabras de Rodríguez  Zapatero, "por primera vez en la historia de este país".

"AUTOCRITICA"


En este sentido, el presidente del Ejecutivo central ha asegurado  que el PSOE es el único partido político que hace "autocrítica" como  así lo "ha hecho ya el Gobierno".  

Durante su intervención, José Luis Rodríguez Zapatero ha  reconocido que este país ha pasado "tres años muy duros" en los que  el Gobierno ha tratado de combatir la crisis y ha agradecido a UGT y  CC.OO su comportamiento ante la situación económica, al tiempo que  reprocha al PP que en ellos sólo ha encontrado "critica, critica y  critica".

Asimismo, ha definido el gobierno socialista como un gobierno "que  escucha, tolera, respeta y no impone" frente "al afán de control y  hegemonía" que demuestran "otros" y así ha puesto como ejemplo la  huelga general que convocaron los sindicatos el 29 de septiembre de  2010 y ha explicado que esa movilización fue respetada por el  Ejecutivo central, quien al día siguiente se sentó a hablar con los  convocantes.

No quiso olvidarse Rodríguez Zapatero en su intervención de  Rubalcaba, de quien dijo que tiene "un compromiso firme como una roca  de pelear hasta el final" por los pilares del PSOE y por el Estado de  Bienestar.

Asimismo, se ha dirigido al alcalde de Soria, Carlos Martínez, al  que augurado un gran futuro en el PSOE, y ha confesado que sintió  orgullo al ver ganar una candidatura formada por siete mujeres y  cinco hombre el pasado mes de mayo en la capital soriana. 

  • 1