Economía

Zapatero reprende a Rajoy por criticar la fusión

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró el jueves, en declaraciones a la Cadena Ser, que telefoneó a Mariano Rajoy hace unos días por entender que estaban fuera de sitio algunas declaraciones de su partido sobre la fusión por absorción de Caja Castilla- La Mancha (CCM) con Unicaja. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 23:16 h.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró el jueves, en declaraciones a la Cadena Ser, que telefoneó a Mariano Rajoy hace unos días por entender que estaban fuera de sitio algunas declaraciones de su partido sobre la fusión por absorción de Caja Castilla- La Mancha (CCM) con Unicaja.

Preguntado por si había hablado con Rajoy en los últimos días sobre la operación Gürtel, respondió que sobre este asunto no, pero sí sobre cuestiones de índole financiero. En concreto, sobre la evolución y la información del "proceso de fusión" entre CCM y Unicaja. Añadió que le había telefoneado porque "había habido algunas declaraciones del PP que me parecía que estaban fuera de sitio".

No obstante, Zapatero señaló que en cuestiones financieras, Rajoy "siempre ha expresado una buena colaboración, lo hizo apoyando los decretos leyes de apoyo al sistema financiero" y citó como ejemplo el respaldo del PP a los decretos de medidas del Gobierno en apoyo del sector.

Sin embargo, horas más tarde la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que "no es cierto que exista algún tipo de acuerdo" entre el PSOE y el PP acerca de la fusión en curso entre las entidades financieras Unicaja y Caja Castilla-La Mancha.

Cospedal subrayó que existen diferencias entre lo que ha dicho Zapatero e interpretaciones que se han hecho de sus palabras.

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha coincidió con el jefe del Ejecutivo en que el PP "siempre ha apoyado un sistema financiero fuerte", pero añadió que Zapatero no ha dicho nada sobre un acuerdo con Rajoy respecto a la fusión de esas entidades.

Zapatero respondió sobre la posibilidad de que se produzcan otras uniones de cajas que "eso está en la responsabilidad del Banco de España, que tiene una gran autoridad y ha desempeñado muy bien su tarea".

  • 1