Economía

Zapatero se compromete con el campo

El presidente anuncia un plan de apoyo para afrontar la crisis de rentabilidad agroganadera

el 29 dic 2009 / 21:32 h.

Zapatero y Espinosa, ayer, reunidos con representantes de las organizaciones agrarias.

El Gobierno se comprometió ayer con las organizaciones agrarias y las cooperativas agroalimentarias a poner en marcha un plan de apoyo para afrontar la crisis de rentabilidad por la que atraviesa el sector agroganadero.

Así lo afirmó la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, tras la reunión que mantuvo el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con los máximos representantes de las cooperativas españolas y de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA.

Al término del encuentro, los agrarios mostraron su satisfacción por el desarrollo de la reunión y por la receptividad de Rodríguez Zapatero a las demandas del sector.
Dentro del plan de choque propuesto por los productores destacan las medidas fiscales y las orientadas a la obtención de financiación.

Estas últimas se centran en la refinanciación de la deuda de las explotaciones, la flexibilización de la concesión de avales públicos para el acceso al crédito o la creación de un línea ICO para circulante destinada a explotaciones agrarias y cooperativas.

  • 1