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Zapatero se presenta en la precampaña con 13 eslóganes distintos

El PSOE presenta sus credenciales en la precampaña electoral con un abanico de eslóganes "positivos", 13 en total, con la presencia de un sonriente e informal Zapatero y que, a juicio del secretario de organización socialista, José Blanco, contrasta con la "involución" del candidato del PP, Mariano Rajoy. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 23:38 h.

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El PSOE presenta sus credenciales en la precampaña electoral con un abanico de eslóganes "positivos", 13 en total, con la presencia de un sonriente e informal Zapatero y que, a juicio del secretario de organización socialista, José Blanco, contrasta con la "involución" del candidato del PP, Mariano Rajoy, que "sólo transmite motivos para temer".

Los anuncios que el PSOE insertó desde ayer en 3.500 vallas, 8.000 cabinas y 3.000 marquesinas de autobús y tren tienen en común la foto de su candidato, José Luis Rodríguez Zapatero (la mayor parte de las veces sonriente y en todos los casos sin corbata) y el lema Motivos para creer.

Sin embargo este eslogan se combina en los distintos anuncios con hasta 13 frases, como Por todo lo que merece la pena, Vivimos juntos, decidimos juntos; Comprometidos con la Igualdad, No es lo mismo, Por el pleno empleo, Soñar con los pies en la tierra o Somos más, entre otros. Estas frases reflejan, según Blanco, el espíritu positivo con el que el PSOE afronta la campaña, una actitud "basada en la confianza en la capacidad de la sociedad española para avanzar y progresar".

Esta actitud contrasta -continuó- con la actitud del PP y de su presidente, Mariano Rajoy, que presentan "una postura negativa y pesimista y un discurso temeroso y atemorizador, nacido de la indigestión de la derrota".

Mensaje amable.Blanco se mostró convencido de que la "positividad" de Zapatero "está más cerca de la realidad de España y del sentimiento de la mayoría de la sociedad" que la "negatividad" de Rajoy. Además, insistió en que ante los "motivos para creer" que ofrece el PSOE, el PP "sólo transmite motivos para temer", porque "su involución ideológica al integrismo radical es preocupante".

Una vez que el 22 de febrero comience oficialmente la campaña -y, por tanto, se pueda pedir directamente el voto- el PSOE completará su precampaña colgando banderolas en 20.000 farolas y ampliará su publicidad con anuncios en radio y televisión. En este sentido, Blanco comentó que la propuesta de los medios públicos de sustituir los bloques electorales por anuncios de 30 segundos "abrirá la puerta a fórmulas más creativas, cercanas e innovadoras".

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