jueves, 18 abril 2019
20:56
, última actualización
Local

Zapatero trata de cerrar mañana la financiación

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, admitió que hay "rumores" de una reunión con la Generalitat de Cataluña para tratar de cerrar la financiación autonómica y dijo confiar en que antes de Nochevieja haya "alguna noticia".

el 15 sep 2009 / 20:05 h.

TAGS:

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, admitió ayer jueves que hay "rumores" de una reunión con la Generalitat de Cataluña para tratar de cerrar la financiación autonómica y dijo confiar en que antes de Nochevieja haya "alguna noticia".

Fuentes conocedoras de los contactos indicaron que el Gobierno y la Generalitat han avanzado en las últimas fechas en sus conversaciones. Se ha barajado incluso la posibilidad de celebrar este sábado una reunión de los equipos económicos de los dos gobiernos en Moncloa, a la que podrían asistir José Luis Rodríguez Zapatero y José Montilla.

Pero la organización de esa cita al máximo nivel no estaba cerrada ayer jueves. Zapatero confirmó que se está "trabajando" en lograr un acuerdo pero no concretó plazos. Solbes y el responsable económico del PP, Cristóbal Montoro, mantuvieron el miércoles un primer intercambio de impresiones. El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, rechazó que Zapatero pacte "de forma bilateral" con Montilla "la financiación de todos los españoles".

  • 1