Local

Zapatero urge a que la reestructuración de las cajas esté completada antes de final de año

Ha remarcado que se trata de la mayor reforma financiera de la Democracia, que permite la entrada en las cajas de capital privado y da "pasos significativos" para la profesionalización de su gestión.

el 18 nov 2010 / 09:15 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido en el Pleno del Congreso de los Diputados que los procesos de integración de las cajas de ahorro deben culminar antes de fin de año, "como ha requerido el Banco de España".

Durante su intervención en el debate monográfico sobre empleo, el jefe del Ejecutivo ha suscrito las tesis esgrimidas por el gobernador del supervisor, Miguel Angel Fernández Ordóñez, y ha remarcado que se trata de la mayor reforma financiera de la Democracia, que permite la entrada en las cajas de capital privado y da "pasos significativos" para la profesionalización de su gestión.

Ahora, según ha recalcado, las entidades están bajo la supervisión del Banco de España, procediendo a ejecutar el proceso de consolidación y al reforzamiento de su estructura de capital, que contribuirá a la normalización del crédito.

Asimismo, ha recalcado que, en espera de que la situación crediticia se normalice, el Gobierno ha tomado medidas extraordinarias para facilitar la financiación empresarial a través del ICO.

  • 1