Local

Zapatero vuelve a ir a un mitin en un avión militar

La polémica del Falcon de Zapatero no acaba de acallarse. Menos aún teniendo en cuenta que, pese al aluvión de críticas por el uso del avión, ayer el presidente volvió a trasladarse a un mitin, esta vez en Asturias, a bordo del aparato del Ejército.

el 16 sep 2009 / 03:28 h.

TAGS:

La polémica del Falcon de Zapatero no acaba de acallarse. Menos aún teniendo en cuenta que, pese al aluvión de críticas por el uso del avión, ayer el presidente volvió a trasladarse a un mitin, esta vez en Asturias, a bordo del aparato del Ejército. El PP insiste en que Aznar nunca lo hizo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participó ayer por la tarde en un mitin de la campaña de las elecciones europeas en Asturias, hasta donde viajó de nuevo en un avión Falcon de la Fuerza Aérea Española. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó al respecto que el uso de estos aviones por parte del presidente del Gobierno se debe a motivos de seguridad, "razones que nadie discute en su sano juicio".

El ministro recordó además que Zapatero es presidente del Ejecutivo "todo el tiempo, todos los días y a todas horas" y aseguró que "lo más seguro" es desplazarse siempre en medios oficiales. Pero sus explicaciones no convencieron al PP, ya que Mariano Rajoy insistió en que el Gobierno no deja de burlarse de los contribuyentes.

El debate, que cada vez se aleja más de los asuntos de Europa, ha ido ganando en crudeza desde el famoso viaje a Dos Hermanas (Sevilla) en el Falcon. Ayer el PP rebatió la tesis de la seguridad y, a través de su portavoz en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, aseguró que el ex presidente del Gobierno José María Aznar ni siquiera utilizó un avión del Ejército para acudir a un mitin "cuando la amenaza terrorista era especialmente elevada en nuestro país". "Ni los secretarios de Estado tienen que vivir en cuarteles de la Guardia Civil, ni el presidente viajar en aviones militares", añadió.

El PSOE, siguiendo la discusión, realizó un argumentario interno, al que tuvo acceso Europa Press, que distribuyó entre sus dirigentes y en el que contraataca afirmando que Aznar utilizó medios públicos del Gobierno y la Comunidad Autónoma de Madrid para la boda de su hija en El Escorial.

  • 1