Local

Zapatero y Griñán hablarán de recortes este mes

el 12 ago 2010 / 18:58 h.

TAGS:

Los dos presidentes se reunieron por primera vez en 2009.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se reunirán antes de que finalice agosto para abordar distintas cuestiones, entre ellas el recorte inversor en infraestructuras del Estado en Andalucía o la desaparición de las ayudas estatales a la VPO a partir de 2011. En una entrevista a Europa Press, la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno, indicó que Zapatero y Griñán también tratarán otros asuntos. Los dos presidentes ya se han reunido una vez, en junio del año pasado.

Moreno dijo que en materia de inversiones del Estado en Andalucía, el Gobierno andaluz está "muy satisfecho" porque fruto del trabajo con el Ministerio de Fomento se están "desbloqueando" algunas de las inversiones afectadas por el ajuste del Estado, como la A-7 -la constructora Acciona paralizó el miércoles un tramo porque no ha cobrado- o el segundo puente de Cádiz. "Esperamos que haya otros proyectos que también se puedan desbloquear", apuntó.

Griñán también solicitará al Gobierno central que se establezca un periodo transitorio para el fin de las ayudas a la compra de viviendas de protección oficial tras el cambio "drástico" que, en su opinión, supone su eliminación. Si estas subvenciones desaparecen de golpe peligra el plan andaluz de vivienda, que prevé la construcción de 132.000 VPO.

  • 1