Local

Zapatero y Griñán reunidos para tratar las inversiones en Andalucía y las VPO

el 23 ago 2010 / 09:57 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Junta, José Antonio Griñán, han acordado hoy la reactivación de las obras del segundo puente de la Bahía de Cádiz, de la A-7 en el tramo de la costa granadina y de la A-32 en Úbeda.

Durante el tercer encuentro en La Moncloa que ambos han mantenido desde que Griñán accediera a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Zapatero también ha sido receptivo a la propuesta de Griñán de que las ayudas a la vivienda de alquiler se extiendan a las de protección oficial y no sólo a las de renta libre.

Las dos horas de reunión han servido para repasar diversos asuntos relacionados con las infraestructuras, la vivienda, las políticas activas de empleo, la Ley de Dependencia o las energías renovables, pero al tratarse de un encuentro institucional, no se han abordado las candidaturas del PSOE en Andalucía.

Tal y como ha confirmado Griñán en rueda de prensa, en la reunión no se ha analizado la posibilidad de que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, encabece la lista al Ayuntamiento e Córdoba.

El PSOE andaluz, ha dicho Griñán, está tomando las decisiones que adoptan las respectivas provincias respecto a las candidaturas. "Así también lo haremos en Córdoba", ha dicho. 

  • 1