Local

Zapatero y Rajoy acuerdan suspender durante 24 horas su campaña

el 11 may 2011 / 22:18 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha telefoneado la noche del miércoles al líder del PP, Mariano Rajoy, para informarle de la situación del despliegue de medios técnicos y humanos para atender a los afectados del terremoto en Lorca (Murcia). Ambos han acordado suspender durante 24 horas los actos de campaña de ambos partido en señal de duelo, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno.

De esta forma, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha suspendido el acto de campaña en el que tenía previsto participar en Orense. El PSOE retomará la campaña el viernes, una jornada en la que Zapatero intervendrá en un mitin en Inca (Mallorca).

Rajoy también ha suspendido su agenda de este jueves, cuando tenía previsto visitar Navarra y Santander. En su lugar, el líder de la oposición se desplazará, al igual que Rubalcaba, a Lorca, donde conocerá de primera mano los daños causados por los seísmos.

Por su parte, Izquierda Unida Federal ha decidido suspender sus actos de campaña  electoral de este jueves en señal de apoyo y solidaridad con las  víctimas del terremoto.

Según ha informado IU, su coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha  volado a primera hora de esta mañana desde Palma de Mallorca, donde  la noche anterior ha protagonizado un acto público convocado por IU  en las Islas Baleares, hasta Madrid. Desde la capital española, Lara  ha partido en coche en dirección a Lorca, donde tiene prevista la  llegada en torno a las 14.00 horas. Lara, que en Lorca va a estar acompañado por el coordinador  general de IU-Región de Murcia, José Antonio Pujante, espera poder  expresar directamente sus condolencias a los vecinos afectados por el  fuerte temblor y conocer de primera mano un primer alcance de los  daños materiales causados por este suceso.

Asimismo, Cayo Lara ha suspendido los actos de mañana y tarde que  tenía programados para hoy en Pamplona y Burlada, respectivamente,  donde tenía previsto ofrecer una rueda de prensa y participar en un  acto público vespertino en la localidad próxima a la capital  navarra.

En Andalucía, también

Asimismo, PSOE-A y PP-A han decidido suspender durante 24 horas todos los  actos de campaña electoral para los comicios municipales del próximo  22 de mayo a nivel regional y provincial en señal de duelo por las  víctimas del terremoto de Lorca (Murcia), han confirmado a Europa  Press fuentes de ambas formaciones.

Esta decisión se produce tras el acuerdo alcanzado en el mismo  sentido en la noche del miércoles por el secretario general del PSOE  y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el  presidente del PP, Mariano Rajoy.

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José  Antonio Griñán, tenía programados este jueves actos de campaña en la  provincia de Málaga, en concreto en Estepona, Mijas y Vélez-Málaga.

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, tenía  previsto desplazarse hasta La Rioja para participar en actos  electorales en Nájera y Santo Domingo de La Calzada. Ya por la tarde  iba a retomar la actividad de campaña en Andalucía con actos en la  provincia de Almería, en Adra y El Ejido.  

  • 1