Local

Zapatero y Rajoy mantuvieron una conversación telefónica tras las elecciones del 1-M

Zapatero y Rajoy mantuvieron una conversación telefónica en los últimos días, después de las elecciones en Galicia y el País Vasco del pasado 1 de marzo, en la que abordaron cuestiones relativas a la situación de la economía española

el 15 sep 2009 / 23:58 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, mantuvieron una conversación telefónica en los últimos días, después de las elecciones en Galicia y el País Vasco del pasado 1 de marzo, en la que abordaron cuestiones relativas a la situación de la economía española, informaron fuentes gubernamentales.

Según indicaron estas fuentes, el presidente del Gobierno telefoneó al presidente del PP para mantener una conversación enmarcada en los contactos periódicos que han mantenido en los últimos meses para valorar la situación económica. Durante el transcurso de la conversación telefónica, ambos dirigentes no abordaron cuestiones relativas a los resultados electorales en Galicia y el País Vasco, agregaron las fuentes.

Por otro lado, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, también mantuvo un contacto telefónico con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu.

Según la vicepresidenta, fue el dirigente nacionalista quien llamó al presidente del Gobierno y éste le trasladó personalmente su determinación de que las decisiones sobre la formación de Gobierno en Euskadi se iban a adoptar en el seno del PSE, porque es "a quien le corresponde liderar este proceso".

  • 1