Local

Zapatero y Rajoy se saludan amistosamente antes de su reunión en La Moncloa

El orden de los asuntos a tratar por Zapatero y Rajoy en principio se limita al rescate financiero de Grecia, en cuyo montante España ha aportado más de 9.000 millones de euros.

el 05 may 2010 / 08:17 h.

TAGS:

Zapatero y Rajoy se saludan momentos antes de su reunión.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se han saludado hoy amistosamente, y entre sonrisas, en la escalinata del Palacio de La Moncloa, poco antes del comienzo de la reunión en la que ambos hablarán de Grecia y del modelo financiero.

El jefe del Ejecutivo ha aparecido ante los medios gráficos un minuto antes de las 10:00 horas, la del comienzo de la entrevista, y ha bajado las escaleras para recibir a Rajoy, cuyo coche oficial llegaba en ese momento a la residencia del presidente del Gobierno.

Ambos se han dado un primer saludo amistoso, nada más apearse el líder del PP de su coche oficial, y sonrientes han subido la escalinata para posar ante los numerosos fotógrafos y cámaras acreditados hoy en el Palacio de La Moncloa.

Durante unos segundos, los dos se han estrechado la mano, y sin perder la sonrisa, Zapatero y Rajoy han entrado en el Palacio.

La de hoy es la cuarta reunión entre ambos durante la presente legislatura, ya que pudieron entrevistarse en julio de 2008, en octubre de ese mismo año -en ambos casos en el palacio de La Moncloa- y un mes más tarde, en esta ocasión en el Congreso de los Diputados.

Salvo en la primera reunión, donde la renovación de la cúpula judicial y la lucha contra el terrorismo ocuparon partes importantes de la agenda, las demás han versado sobre economía, y lo mismo sucederá hoy.

El orden de los asuntos a tratar por Zapatero y Rajoy en principio se limita al rescate financiero de Grecia, en cuyo montante España ha aportado más de 9.000 millones de euros, y la situación del sistema bancario español, que estos días es escenario de posibles fusiones entre diferentes cajas de ahorros.

El presidente del Gobierno aseguró ayer que en la reunión podrían abordarse otras cuestiones de corte económico.

La renovación del Tribunal Constitucional, una de las demandas del presidente catalán, José Montilla, y de los partidos de los que es socio en el Govern, parece que será un asunto que quedará pospuesto a otro momento.

No obstante, el líder de los populares acudirá mañana a Barcelona para verse con Montilla, tal y como éste había solicitado, y abordar la renovación de los magistrados del Constitucional.

Tras la reunión de hoy, Zapatero y Rajoy comparecerán ante los periodistas, los dos en La Moncloa.

  • 1