Local

Zapatero y Rubalcaba informan personalmente al Rey sobre el comunicado de la banda

el 10 ene 2011 / 13:10 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el  vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, han informado  personalmente al Rey del comunicado que la banda terrorista ETA ha  emitido este lunes anunciando un alto al fuego general, permanente y  verificable, ha confirmado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

Don Juan Carlos recibía desde las 11.30 horas de la mañana en el  Palacio Real a distintos embajadores extranjeros recientemente  nombrados por sus países como representantes en España.

Ha sido durante el transcurso de esta ceremonia cuando el Rey ha  tenido oportunidad de hablar personalmente con los dos representantes  del Ejecutivo sobre el comunicado de la banda, cuya publicación ya se  esperaba desde primera hora de esta mañana.

De hecho, el móvil personal de Su Majestad ha sonado alrededor de  este mediodía justo en el momento en el que el Rey se disponía a  recibir al nuevo embajador de Colombia en España, en una acto formal  por el que España le reconoce oficialmente como representante del  Gobierno de Colombia.

Tras saludar al embajador colombiano en la Cámara Oficial y justo  en el momento en que don Juan Carlos invitaba al embajador a pasar al  Salón de Nuncio para tener un breve encuentro personal, don Juan  Carlos escuchó sonar su teléfono por lo que se apresuró a recoger el  aparato, colocado sobre una mesa y cuyo tono eran las risas de un  bebé.

"Un momento que tengo un teléfono un tanto...", comentó con una  sonrisa el Rey, ante la mirada sorprendida de gráficos que esperaban  en el salón ya que ninguno pensó que ese teléfono que sonaba era el  de don Juan Carlos.

El Rey no contestó la llamada sino que o bien la rechazó o bien  puso el teléfono en silencio, se disculpó con un "perdón" e  inmediatamente regresó junto al embajador colombiano para dar paso al  inicio de su reunión en la que estuvo también presente la ministra de  Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, como ha ocurrido con el resto  de los seis embajadores que este lunes también han presentado cartas  credenciales al Rey.

Se desconoce, sin embargo, si esa llamada que recibió el Rey, poco  después de las 12.00 horas de este lunes y que la prensa asistente al  acto pudo escuchar, procedía de Zapatero, Rubalcaba o bien de otra  persona.



  • 1