Deportes

Zaragoza-Betis: estreno liguero del año entre dos iguales

Maños y verdiblancos suman prácticamente los mismos puntos desde que Jiménez dirige al Zaragoza, hace un año.

el 03 ene 2013 / 23:11 h.

 
Zaragoza y Betis estrenan hoy el año futbolístico en un choque cargado de similitudes y contrastes, en el que los verdiblancos querrán resarcirse de la amarga despedida de 2012 que les dio Caparrós logrando su cuarto triunfo consecutivo en la Romareda, donde ganaron en sus tres últimas visitas a un Zaragoza que esta temporada, como el propio Betis, está funcionando mejor fuera que en casa, pues los maños ya suman cinco derrotas en su feudo –más que nadie, y todas por 0-1 curiosamente– mientras que los de Mel, con permiso del Barça, son el mejor equipo de la Liga a domicilio, faceta en la que los maños son terceros, con los mismos puntos sumados que Atlético y Real Madrid nada menos.

El Betis nunca empezó el año en Primera división ganando un partido fuera de casa, así que hoy tiene opción de hacerlo por primera vez. De lograrlo, sería su sexto triunfo en nueve desplazamientos, una marca jamás lograda en su historia, donde lo más que llegó fue a las cinco victorias (en nueve salidas) que ya posee.

Un triunfo consolidaría las opciones europeas de un Betis que ya piensa seriamente con las primeras plazas, de ahí el reclamo de Mel solicitando refuerzos para la nueva meta que se van a trazar públicamente de un momento a otro, en cuanto quede sellada matemáticamente la salvación.

El milagro de Jiménez // Enfrente estará un Zaragoza en el que Manolo Jiménez está haciendo milagros. Lo cogió la pasada campaña hundido en la jornada 17, a cinco puntos de la salvación, que llegó a tener a doce en la 24, pues le costó arrancar al de Arahal, quien el próximo lunes cumple justo un año en el banquillo maño. En ese tiempo ha sido capaz de sumar 55 puntos en los 39 partidos de Liga dirigidos, una cifra que solo mejoran Barcelona, Madrid, Atlético, Málaga y... Betis, por apenas un punto.

Así que en realidad estamos ante un choque entre dos iguales, dos clubes que están siendo capaces de superar una dificilísima herencia financiera –ambos están en concurso tras el nefasto paso de sus antiguos gestores– y tienen en sus dos entrenadores, Pepe Mel y Manolo Jiménez, a los faros que los guían y les permiten vivir incluso por encima de sus posibilidades. Betis y Zaragoza, tan distintos y tan iguales.  

REAL ZARAGOZA: Roberto; Sapunaru, loovebns, álvaro, Abbraham; Movilla, Apoño; Zuculini, Víctor Rodriguez, Montañés; y Helder Postiga.

REAL BETIS: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Cañas, Beñat, Nosa; Rubén Castro, Jorge Molina y Joel Campbell.

Árbitro: José Antonio Teixiera Vitienes.

Escenario: La Romareda. Hora: 21.30 (Marca TV)

 

  • 1