viernes, 14 diciembre 2018
01:58
, última actualización
Deportes

Zaragoza, Racing y Sporting, casi condenados

El gol de Hernán Pérez en el 94' dio la victoria al Villarreal y hundió a los tres últimos clasificados.

el 12 abr 2012 / 23:10 h.

El Sevilla logró una victoria importante ante el Zaragoza (3-0) para mantener intactas sus opciones de alcanzar los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga Europa, en el final de una jornada con malas noticias para el Racing, que se hunde en la tabla tras perder 0-3 frente al Mallorca.

El regreso goleador de Álvaro Negredo está dando puntos fundamentales al equipo que dirige José Miguel González, "Míchel". Ante el Zaragoza marcó por tercera jornada consecutiva y lideró, con sus dos dianas, la victoria del Sevilla, que acaba la jornada a sólo un punto de Osasuna, sexto en la clasificación y último club que estaría en Europa el próximo curso.

El éxito sevillista llega a costa del Zaragoza, que ve cómo la salvación se aleja a siete puntos. Los maños llegaban al Sánchez Pizjuán con tres victorias en cuatro partidos, pero el conjunto andaluz frenó ese arranque eufórico lleno de casta que, de momento, parece que no dará frutos.

En una situación similar, pero aún más crítica, se encuentra el Racing de Santander, que perdió en su estadio de manera contundente frente al Mallorca (0-3). Un gol a los 20 segundos de Emilio Nsue lastró las opciones del conjunto cántabro, que es colista a diez puntos de la salvación. Después, el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro y Alejandro Alfaro sellaron una victoria que deja a los hombres de Joaquín Caparrós con 40 puntos y prácticamente salvados.

En el Madrigal, el Villarreal logró frente al Málaga tres puntos agónicos gracias a un gol en el minuto 94 del paraguayo Hernán Pérez. Sirvió para culminar una remontada tras el 0-1 logrado por Santi Cazorla.

Antes de la euforia final, Marcos Senna empató de penalti para colaborar en la pérdida de la tercera plaza que poseía el conjunto andaluz. El Valencia, que ganó al Rayo Vallecano, recupera una posición que da derecho a jugar de forma directa la próxima edición de la Liga de Campeones. Y, con los goles de Senna y Hernán Pérez, el Villarreal ya mira al descenso con más tranquilidad. Siete puntos le separan del infierno de Segunda División.

Así culminó una jornada, la trigésima tercera, protagonizada por Cristiano Ronaldo. El portugués dirigió con tres goles y una asistencia la victoria contundente del Real Madrid ante el Atlético en el Vicente Calderón (1-4). Los blancos mantienen los cuatro puntos de distancia respecto al Barcelona, que arrasó al Getafe con contundencia. Ganó 4-0 y Lionel Messi volvió a marcar. Suma 39 goles por los 40 de Cristiano.

  • 1