Local

Zarrías avala la legalidad de la compra de un piso en Arosa

Tras la acusación vertida por el PP contra el vicepresidente primero del Gobierno andaluz, Gaspar Zarrías defendió ayer la legalidad de la compra de un apartamento en la Isla de Arosa (Pontevedra). Zarrías

el 15 sep 2009 / 23:50 h.

TAGS:

Tras la acusación vertida por el PP contra el vicepresidente primero del Gobierno andaluz, Gaspar Zarrías defendió ayer la legalidad de la compra de un apartamento en la Isla de Arosa (Pontevedra). Zarrías difundió la carta remitida al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien dudó de la operación. El vicepresidente no ahorró detalles ni documentación. Defendió la legalidad de la compra, que la urbanización se ajusta a la ley y cumple todos los requisitos urbanísticos. Sobre que la urbanización sea "Villa PSOE", como denunció la oposición por tener allí otro apartamento el socialista José Blanco, Zarrías aseguró que hay "126 viviendas y 6 socialistas". "Por desgracias familiares", dijo, vivió allí su infancia y está unido a la zona.

Más San Telmo. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció ayer que su formación acudirá a los tribunales para visitar las obras del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, después de que haya recibido una última notificación de la Consejería de Economía desaconsejado la visita por seguridad.

Son 13 las iniciativas que el PP ha planteado en el Parlamento demandando una visita a San Telmo. El dirigente del PP-A señaló que si bien a la Xunta de Galicia le ha "salido muy caro el despilfarro" durante la etapa del PSdG y del BNG, en Andalucía "no estamos ante unos gastos en mobiliario por uno o dos millones, sino ante una obra faraónica de 80 ó 90 millones".

  • 1